Juliaca. ¡A salvar vidas! La primera planta generadora de oxígeno medicinal que recientemente fue instalada en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca (San Román), ayer inició oficialmente con la producción y dotación de oxígeno en la ciudad.
La primera beneficiada fue una madre socia del Programa Vaso de Leche, quien requería este elemento para salvar la vida de su esposo que ahora lucha contra la mortal covid-19.
PRIMERA BENEFICIADA
Doña Bernardita L.D.T., a través de su hijo, acudió al hospital para recargar su balón con oxígeno puesto que su pareja, de iniciales W.G., se encuentra postrado en cama y necesita de este vital elemento; anteriormente, por su condición económica, le fue casi imposible conseguir oxígeno.
Asimismo, ya se realizaron las primeras 10 recargas para EsSalud Juliaca, así como se abastecerá oxígeno al MINSA de San Román y a todo aquel que lo necesite.
PRODUCCIÓN
De acuerdo con la información, la planta que ha sido adquirida por la Municipalidad Provincial de San Román, produce buena calidad de concentración de oxígeno medicinal, pues supera el 93%, lo que es beneficioso para el paciente. Por día, se recargará 50 balones, y será de forma gratuita.