Los atletas de alto nivel de la región Puno, que son parte del Programa de Maratonistas que son dirigidos por el entrenador Miguel Mamani, se las ingenian para mantenerse en forma y entrenan en la periferia de la Ciudad del Lago.
Una de ellas es la destacada fondista Nicolasa Condori Quispe, que a diario realiza sus trabajos de resistencia por los caminos de trocha en la parte alta del centro poblado de Uros Chulluni.
“Es muy duro este tiempo que venimos pasando, ojalá que pase pronto, nosotros no dejamos entrenar desde que empezó la cuarentena, lo venimos haciendo en los diferentes lugares, también estuve entrenando en mi natal José Domingo Choquehuanca”, dijo la deportista.
Al igual que Nicolasa, otros deportistas de élite que también se mantienen en forma en sus lugares de origen son Jesús Yana, Sofía Arizapana, Walter Nina, Max Belisario, entre otros.
Al respecto, el entrenador de los fondistas aseguró que todos los deportistas que están a su cargo son seguidos, reciben sus clases de entrenamiento vía virtual y trabajan con todos los protocolos de bioseguridad.
Miguel Mamani llamó a todos los deportistas a no exponerse en los lugares donde se concentran muchas personas y si entrenan que lo hagan en los lugares alejados de la ciudad, todo ello para evitar ser contagiados con el temible coronavirus, el deporte del atletismo sigue adelante, Puno es una de las regiones con mejores valores en este deporte .