El comedor de la parroquia Basílica Menor de la Catedral entrega de lunes a viernes unas 350 raciones de comida, sopa y segundo, para personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Puno.
Después de tres semanas de atención, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, inauguró el comedor ubicado en el salón de la parroquia «El Sagrario», ubicado en la intersección de los jirones Ilave y Deustua (costado del parque San Román).
El prelado aseguró que esta jornada social y humanitaria continuará mientras dure la pandemia.
Diariamente, los puneños llegan hasta la Catedral con sus táper u ollas y solo indican cuántas raciones hacen falta en sus hogares.
«PAN Y VIDA»
Además de la comida, también preparan y reparten otros 250 almuerzos ‘delibery’, a los barrios más pobres, entre ellos Alto Yanamayo y la zona alta de Manto. A esta campaña la denominan «Pan y vida».
RESPIRADORES
De otro lado, el canciller de la Prelatura de Puno, Alex Cano, anunció que el lunes y martes se entregarán los respiradores artificiales que dona la Iglesia a hospitales de EsSalud y Minsa, en Juliaca y Puno. Estos equipos son de un solo uso y prevén salvar muchas vidas.