Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Centro de salud olvidado desde hace catorce años

Alcalde dice que priorizarán el proyecto y buscarán presupuesto.

Alcalde dice que priorizarán el proyecto y buscarán presupuesto.

Paucarpata. La pandemia del covid-19 puso en apuros a los dos únicos hospitales de Arequipa, que llegaron al colapso, hecho que, a decir del dirigente del pueblo joven Ciudad Blanca, Julio Apaza, se habría aliviado si se hubiera implementado el ‘minihospital’ del sector.

Sucede que hace unos 14 años, el municipio amplió los servicios del centro de salud con un centro quirúrgico, un área de hospitalización y residentado; pero a la fecha aún no ha sido equipado, por lo que no se le da el uso para el cual fue construido.

Los vecinos piden apoyo a la Gerencia Regional de Salud y al Ejecutivo para poner en funcionamiento el establecimiento y así poder descongestionar los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche.

El alcalde José Supo, por su parte, explicó que esta etapa de equipamiento del centro de salud es la más costosa del proyecto; requieren unos 4 millones de soles. Dijo que solo se dejó 500 mil soles, pero que están ajustando el presupuesto para poder hacer realidad la obra.

PROMETE CAMBIOS

De otro lado, la autoridad aseguró que, luego de varios de meses de cuarentena, la municipalidad ha programado obras y trabajos como el parchado de huecos de las vías. Y respecto al problema de la basura –acumulación en diferentes puntos del distrito–, dijo que están al 95% de dejar limpio todos los sectores.

La situación mejorará, agregó, con la adquisición de nuevas compactadoras. Empero, también recordó a los vecinos que está prohibido dejar los residuos en los espacios públicos.

Salir de la versión móvil