Icono del sitio Diario Sin Fronteras

1.030 familias desamparadas

Aguas turbias y pestilentes ponen en peligro la vida del rico crustáceo.

Aguas turbias y pestilentes ponen en peligro la vida del rico crustáceo.

El pasado 27 de agosto representantes de los Pescadores Artesanales de Camarón de la cuenca río Majes-Camaná que reúne a productores de tres provincias, Castilla, Camaná y Caylloma, enviaron un memorial al Gobierno Regional de Arequipa para solicitar solución a la crítica situación que viven a partir del 18 de junio.

Ese día se provocó el deslizamiento de tierras en el distrito de Achoma provocando el embalse de las aguas del río Colca.

En el documento narran que desde abril las aguas del río se contaminaron. Se volvieron turbias y lodosas, además tienen un olor pestilente.

Esta situación empeoró cuando se inició el desembalse de las aguas, que provocó que 1.030 familias que viven de la extracción de este crustáceo se vean imposibilitadas de seguir con esta actividad.

Son, en promedio, 5.150 personas las afectadas que no tienen nada que comer.

Es más, señalan que este recurso, junto a otras especies como el pejerrey de río, tilapia y lisa, están contaminados y corren el peligro de extinguirse.

Están solicitan la pronta intervención de la Región y del Ministerio del Medio Ambiente para que solucionen la contaminación del río Majes y sus afluentes como el río Colca.

Salir de la versión móvil