Juliaca. ¡Terror! Doña Justina Avilés Taype (39), ingresó de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, tras recibir un balazo en el pecho porque se resistió al robo de su camioneta de placa de rodaje Z7B-739. Su hijo de iniciales A.M.V.T. (15), fue golpeado y maniatado por los asaltantes.
ATRACO
El lamentable hecho aconteció a las 15:20 horas del último miércoles en circunstancias que tres sujetos desconocidos acudieron a la vivienda de la agraviada para supuestamente comprar la camioneta; no obstante, los hampones dijeron que necesitaban probar el vehículo.
Fue así que doña Justina Avilás y su adolescente hijo abordaron la camioneta junto a los tres delincuentes. En el camino, los facinerosos tomaron la ruta de la trocha carrozable que une a los distritos de Samán y Caminaca, en donde los redujeron y gritaron: “Esto es un asalto”.
Pese al peligro, la propietaria de la camioneta puso resistencia, es por ello que uno de los ladrones sin temor alguno le disparó en el pecho, mientras que el menor recibió un golpe con la cacha de la pistola y fue maniatado. Al final, los abandonaron en un basural de la referida vía y fugaron.
LOS AYUDARON
Minutos después, al lugar llegaron los agentes de Serenazgo del distrito de Caminaca (Azángaro), quienes evacuaron a la herida al centro de salud de la zona, pero debido a la gravedad fue referida al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad calcetera.
El personal policial de la Comisaría Rural PNP de Arapa, acudió al lugar para intentar dar con el paradero de los avezados delincuentes, pero estos huyeron sin dejar rastro.