En reunión sostenida en el Gobierno Regional de Puno sobre el caso del Hospital de Ilave, la autoridad local del Distrito de Santa Rosa-Mazoruz, Ing. Valerio Charaja pidió mayor importancia al sector salud a nivel de los distritos alto andinos, solicitó financiamiento para la formulación del expediente técnico del Centro de Salud Mazocruz.
También es una necesidad urgente el equipamiento para los centros de salud de Santa Rosa, Chichillapi, Huanacamaya y Mazocruz para la atención de emergencias en cuanto al COVID-19, asimismo debería disponerse la complementación de una planta de oxígeno para los distritos de la zona alta de la provincia el Collao, sostuvo el titular distrital de Santa Rosa.
próxima reunión se pactó para el próximo 17 de setiembre, compromiso del GORE sobre el caso del Hospital de Ilave fue solicitar a la empresa ejecutora el reinicio de la obra, en caso de no ejecutarse su presupuesto deberá ser destinado exclusivamente a proyectos de salud de la jurisdicción.
Por otro lado, mediante el Gobernador Regional de Puno se debe exigir la aprobación de los expedientes adicionales de la carretera Checca-Mazocruz y se acelere los procesos de licitación para su pronto reinicio, ya que esta vía se viene deteriorando y requiere pronta intervención, fue uno de los pedidos de las autoridades de la zona alta