Arequipa. En lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus, la Policía Nacional intervino a unas 584 mil 115 personas por incumplir las restricciones sanitarias en la región. De este grupo, unos 24.991 fueron multados por infracción administrativa. La edad del 70% de los intervenidos oscilaban entre los 24 y 40 años.
Así lo informó el jefe de la IX Macrorregión Policial. Víctor Zanabria Angulo. «Esto refleja una marcada irresponsabilidad de una parte de la población», indicó.
En cuanto a las reuniones sociales, el general señaló que entre viernes y sábado ejecutan hasta siete intervenciones en la ciudad.
Solo el último sábado, la Policía detuvo a 30 personas libando en reuniones sociales en Socabaya y Miraflores, sin respetar el ‘toque de queda’ ni las medidas de bioseguridad para contrarrestar los contagios del virus chino.
«En el caso de los días domingos la reuniones sociales las hacen en la periferia de la ciudad, en la campiña, chacras (…) Hemos intervenido en pelea de gallos y toros», acotó.