Putina. Tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina fueron pillados consumiendo licor en una tienda, que funge de cantina clandestina.
Imágenes a las que accedimos, dan cuenta de las fachas de Percy Manrique Flores, Magno Lipa Chipana y Bartolomé Chura Mejia.
Al momento de la intervención el concejal Manrique Flores agrede verbal y físicamente a los serenos, sobre todo a una dama quien filmaba con su celular, despojándola del equipo y tirándolo al suelo.
Los regidores no portaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social. Lo paradójico es que estos aprobaron una ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la pandemia.
La reunión y borrachera sucedió el viernes 28 de agosto, según partes de intervención de la policía, que participó en el operativo inopinado. La cantina clandestina opera en la avenida 2 de Setiembre, donde según testigos también se oía bulla y carcajadas.
«Estos malos regidores deberían ser sancionados conforme a ley y paguen su multa por no hacer caso a los efectivos del orden y poner en riesgo la salud de la población putineneña, sabiendo que están prohibidas las reuniones incluso de las propias familias, porque ahí se encuentra el principal foco infeccioso del virus», dijo un exregidor que pidió no identificarse.