Puno. A solo dos días de asumir el cargo, el gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Manuel Quispe Ramos, debe enfrentar discrepancias abiertas de uno de sus hombres de confianza.
Y es que el gerente de Desarrollo Social, Walter Paz Quispe Santos, arremetió contra él, desestimando alguna evaluación a la que pudiera ser sometido.
«¿Cómo podría evaluarme alguien que ha sido comprometido en escandalosos actos de corrupción y sancionado por la Contraloría de la República?. La persona que me evalúe debe exhibir limpieza moral en la gestión pública…», dijo.
El gerente se refería a la sanción que la Contraloría aplicó a Quispe ramos, cuando fue jefe de Asesoría Jurídica del GRP.
A su turno, el gerente general, evitó contestar esas aseveraciones y dijo que la evaluación de los funcionarios será a su desempeño y a los indicadores que cada uno tiene en sus gerencias, más no a lo que dicen. «No tengo nada que responderle, ni a él ni a otro funcionario. El primero de setiembre alcanzaré los resultados de la evaluación de cada gerencia. Entonces, el gobernador,
Agustín Luque, es quien decidirá si se da o no algún cambio», señaló el flamante gerente general.