Juliaca. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 20 millones de soles a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca para financiar la ejecución del proyecto de inversión del Programa de Medida de Rápido Impacto II – PMRI II en los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román.
La transferencia financiera fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano mediante la Resolución Ministerial Nº 205-2020-VIVIENDA, como parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSR) del MVCS será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual, se hizo la transferencia. Los recursos no podrán ser destinados a otros fines, bajo responsabilidad.
Sobre el tema, el expresidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, manifestó que la ejecución del PMRI II permitirá el mejoramiento del servicio agua potable en más de 35 urbanizaciones de Juliaca y San Miguel.
«Los más beneficiados serán los usuarios de la EPS Seda Juliaca», manifestó.