Icono del sitio Diario Sin Fronteras

En setiembre sincerarán consumo de agua potable

La atención de la EPS seguirá siendo solo virtual y vía telefónica.

La atención de la EPS seguirá siendo solo virtual y vía telefónica.

Bustamante y Rivero. A partir del primero de setiembre, la empresa prestadora de servicios (EPS) Sedapar retomará la lectura de medidores y sincerarán los consumos de agua potable durante la cuarentena, informó el gerente general de la EPS, Juan Carlos Córdova.

Estimó que a partir del 12 del próximo mes un primer grupo de usuarios empezarán a recibir sus recibos de forma física y podrán contrastar su consumo real, el cual no debería variar mucho. Y si pese a ello los ciudadanos no están de acuerdo con la lectura pueden realizar sus consultas o reclamos a través de la plataforma virtual o telefónica de Sedapar.

Asimismo, explicó que –de acuerdo a la normatividad- mientras dure el estado de emergencia nacional no se cortará el servicio a los usuarios que hayan dejado de pagar sus recibos. Y si no pueden cancelar sus recibos atrasados, tienen la posibilidad de fraccionar sus deudas EN 2 hasta 24 meses.

El trámite pueden realizarlo durante todo el mes de setiembre y si hasta fin de mes no lo hicieron, automáticamente la empresa aplicará la medida para que a partir de octubre paguen su primera cuota.

El funcionario agregó que si bien hubo un retraso, los usuarios han ido cancelando sus recibos progresivamente, en la medida que se facilitaron los medios de pagos para que los ciudadanos no tengan que salir de casa.

POCO PERSONAL

De otro lado, indicó que como en otras instituciones, durante este tiempo de cuarentena parte del personal que realiza labores operativas se contagió del covid-19. De acuerdo a los protocolos, todos los trabajadores que habían tenido contacto con la persona que dio positivo debían estar aislados, por lo que el personal de redujo hasta el 20% de cerca de 700. El mes más crítico fue julio.

Agregó que a la fecha hay unos 20 trabajadores que están en diferentes etapas de la infección y vienen siendo monitoreados por la empresa.

Salir de la versión móvil