Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Planta de oxígeno llenará 124 balones de 10 m3 al día

Campaña "Respira Bien" entregó planta a hospital Carlos Seguín Escobedo.

Campaña "Respira Bien" entregó planta a hospital Carlos Seguín Escobedo.

Arequipa. El hospital Carlos Seguín Escobedo (Essalud) recibió ayer una planta de oxígeno con capacidad para producir 60 metros cúbicos (m3) por hora. Esta podrá abastecer a 124 balones de oxígeno de 10 m3 diariamente, en beneficio de pacientes del área de hospitalización de dicho hospital o para enfermos que requieran el oxígeno en casa.

El gerente de la red de Essalud, Edilberto Salazar, indicó que con este donativo podrán ampliar las camas de hospitalización del nosocomio, mientras que el isotanque de 24 toneladas de oxígeno -que hasta ahora se usaba para todo el hospital- permitirá una mayor atención a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incluidos los que necesiten ventilación mecánica.

La planta generadora de oxígeno fue cedida por la Iglesia Católica como primer fruto de la campaña “Respira Perú”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, anunció que preveen que en los próximos días lleguen balones de oxígeno administrados por Cáritas Arequipa, a favor de las familias más pobres de la Arquidiócesis, y que se viene gestionando la donación de 60 ventiladores automáticos para enfermos graves. La mitad de estos equipos serán para el hospital Carlos Seguín Escobedo y la otra mitad para el hospital Honorio Delgado.

“Para todo esto confiamos en seguir contando con la colaboración de la campaña “Respira Perú”, así como de los fieles católicos, empresas de nuestra región y de la población arequipeña en general, a quienes agradezco”, manifestó.

Por su parte, la ministra Mazzetti saludó el esfuerzo articulado de la empresa privada, la Iglesia, la academia y el Estado, que permitirá lograr mejores resultados en la lucha contra la pandemia.

“Arequipa es una de las regiones más golpeadas por el covid-19, pero gracias a esta planta de oxígeno se podrá mitigar sus efectos”, señaló.

Explicó, además, que en todo el país aún se necesitan 64 plantas generadores de oxígeno en hospitales priorizados.

Salir de la versión móvil