Abogado y ex candidato a congresista Pablo Aldea pide 35 años de cárcel para los efectivos que asesinaron a los jóvenes en Los Olivos.
Padres de familia, asesorados de sus abogados, piden que se inicie una investigación a los policías que intervinieron en la discoteca de Los Olivos en la ciudad de Lima. Incluso, responsabilizan al presidente Martín Vizcarra por el accionar de los agentes.
El “estado de emergencia” no justifica acabar con la vida de las personas.
Aunque suene descabellado, los abogados piden que los efectivos policiales que impidieron que los jóvenes puedan salir del local, tengan 35 años de cárcel. Señalan que los agentes solo debieron aplicar papeletas y no arrojar bombas lacrimógenas.
«Me quitaron a mi hija, esto no se quedará así», dijo Nieves Cántaro, quien es madre de una de las jóvenes fallecidas en la tragedia al interior de una discoteca. Su hija de apenas de 22 años salió a divertirse en pleno Estado de Emergencia, y finalmente murió asfixiada.
Nieves Cántaro, madre de la joven fallecida, llegó hasta la clínica Jesús del Norte en Independencia para recoger su cadáver. Ahí manifestó que la Policía Nacional (PNP) habría arrojado bombas lacrimógenas al interior del local.