El antiguo centro de salud del distrito de Acora, será convertido en el Centro de Atención para pacientes portadores del Covid-19 en esta jurisdicción. Este acuerdo se dio tras la firma de un convenio entre el alcalde de Acora, Lucio Istaña, y el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto Pérez.
En el convenio se destaca la aceptación del sector salud para que la comuna acoreña pueda intervenir y equipar el antiguo Centro de Salud con ambientes destinados al área de Hospitalización Intermedia.
Por su parte, la municipalidad distrital adquirirá lotes de medicinas e implementos médicos bajo el asesoramiento de especialistas, garantizando un adecuado tratamiento de los pacientes en esta zona de la región.
A ello, se suma el aporte importante de la Diresa Puno, la cual brindará pruebas rápidas para descarte del Covid-19 y a su vez habrá personal de salud especializado para la atención en este centro de salud y los establecimientos que se ubican en los centros poblados del referido distrito.