Puno. Con 12 votos del pleno en Sesión de Consejo Extraordinario, el consejero por Huancané, Germán Alejo Apaza, fue elegido como vicegobernador provisional de Puno. La nueva autoridad, será ratificada a través de un acuerdo regional y posteriormente, por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En esta sesión en la que se ausentaron las representantes de Yunguyo y Lampa, el consejero por Puno, Jorge Zúñiga, era otro de los candidatos a ocupar el puesto, pero solo obtuvo 4 votos.
El vicegobernador electo Germán Alejo, refirió que solo no podrá emprender acciones, por ello, solicitó trabajar en conjunto. “Estoy muy agradecido por la confianza, y queda el compromiso de trabajar y luchar con acciones para enfrentar la pandemia. El objetivo es luchar a favor de la población», sostuvo durante la sesión virtual.
Al mismo tiempo señaló que a través de la reactivación económica, se buscará que más familias entren a la condición de pobreza.
En su momento, el presidente del Consejo Regional, Walter Mamani, tras la designación instó a que Alejo Apaza trabaje con capacidad para aplicar los acuerdos regionales en la lucha contra el Coronavirus.
Asimismo, le exhortó a que articule y coordine con todos los sectores para emprender acciones inmediatas porque la pandemia aún no se detiene.
Por otro lado, el consejo regional recomendó al gobernador Agustín Luque a evaluar su licencia de 45 días, porque habría otras medidas.