Sandia. ¡Será castigada! El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, dictó nueve meses de prisión contra Nohemí Isabel Mendoza Mendoza (20), quien es acusada de maltratar física y psicológicamente a su hijo de iniciales T.A.Q.M. de tan solo año y siete meses. El bebé se encuentra en Lima, en donde es atendido para que pueda recuperar la vista.
AUDIENCIA
La audiencia se desarrolló ayer, a cargo del magistrado Arturo Zecenarro Calderón, quien halló varios elementos de convicción para mandar a la imputada al Penal de Mujeres, en Lampa. Asimismo, durante la audiencia la mujer lloró y aceptó que cometió algunos “errores” con su hijo. “Acepto que me equivoqué, pero yo quiero a mi hijo. Y ahora su papá de mi hijo (Juan Quispe), no quiere contactarse conmigo. Yo quiero ayudar a mi hijo”, dijo arrepentida.
ASÍ LO MALTRATABA
Al oír los alegatos de la defensa del pequeño Anthony, quien quedó ciego tras ser supuestamente atacado por su madre, se conoció que en su corto tiempo de vida creció en un ambiente de violencia por parte de su progenitora. Según declaró Nohemí, ella se desquitaba con el bebé cada vez que mantenía discusiones con el papá del niño. “Lo agarraba a cachetadas y golpes en la cabeza”. Además, aceptó que tiene problemas de ira incontrolables.
Juan Quispe, dijo que cuando Anthony nació, su mamá no le daba de lactar. A los ocho meses, lo agarraba a lapos porque el pequeño no se dejaba bañar. Lo indignante es que, la desalmada madre reclamaba al bebé por ensuciarse y le decía: “Acaso tú compras”.
Incluso, la mujer sin escrúpulos habría llegado a pisar del cuello y lanzarlo contra el piso a su retoño. Estos actos de violencia habrían sido confirmados por el padrastro de Anthony, quien dijo que Nohemí le hacía dormir con el pañal mojado.
QUE PASÓ AQUEL DÍA
Los últimos ataques ocurrieron el 27 de junio, fecha en que Nohemí habría rociado ácido en los ojos de su hijo y parte del rostro. Sin embargo, las investigaciones apuntarían que le roció agua caliente con leche. Ante ello, la mujer dijo que, es porque el niño jugaba con jabón carbólico. Desde entones el bebé perdió la vista. Fueron las Rondas Campesinas de Sandia quienes la obligaron a llevar al niño al Centro de Salud, siendo el 25 de julio que los médicos evalúan al menor. En tanto, el 14 de julio le fracturó la piernita derecha por los golpes. Se conoció que Nohemí habría pensado en suicidarse al ser acusada como «mala madre».