Juliaca. La compañía general de bomberos de la provincia de San Román recibió un moderno vehículo, para atender las emergencias que se registran en la Ciudad de los Vientos, de otro lado los encargados de la compañía, anunciaron que una unidad que, está bajo su cuidado, será enviado a otra compañía de la región. El comandante de la compañía de bomberos, Orlando Carpio Quispe, aseveró que para atender las emergencias, ya no hacen falta unidades, sino personal para salir a socorrer a los heridos.
“Es un vehículo multipropósito y contra incendios, el funcionamiento y el óptimo desempeño va a depender del abastecimiento del agua, el que teníamos se ha malogrado el motor y se envió a reparar, ese vehículo será enviado a Ayaviri, esa fue la condición para adquirir esta nueva unidad”, señaló el jefe de los bomberos.
Acotó que, “No se trata de tener bastantes carros, se trata de tener unas dos o tres compañías, felizmente en San Miguel ya se está gestionando. Se va a tener una compañía, esperamos que nos ayude el alcalde para construir esta compañía que tanta falta hace en este distrito”.
La compañía de Bomberos se encuentra ubicada en la urbanización La Rinconada, la misma que en la actualidad alberga a más de 400 mil habitantes.