La Rinconada. Después de una reunión con los comandos Covid-19 de La Rinconada y Cerro Lunar, en la que participaron los presidentes de las tres cooperativas mineras y la central Cecomirl; se determinó un operativo conjunto con la policía a los locales de mal vivir.
Se deben intervenir cantinas, bares diurnos y nocturnos que expenden bebidas alcohólicas de manera clandestina, aglomerando personas en pleno estado de emergencia y propagación del covid-19.
Las autoridades coincidieron en la identificación de los focos de contagio masivo del covid-19, como los antros de perdición que atienden al público y también a los mineros quienes acuden a estos antros.
OPERATIVO
De inmediato se intervino cantinas y bares, y locales de mal vivir, decomisando sus bienes, cerveza y otros, de manera preventiva
MULTAS A CLIENTES
El presidente de la Cecomirl, Paul Apaza Coila, aseguró que alcanzará la relación de los trabajadores mineros en los 480 operadores, para que la policía imponga multas a quienes acudan.
También se convino que se cruzará la información con los ronderos mineros para impedir la continuidad en el trabajo de los parroquianos.
EXPULSIÓN
«No podemos aceptar que nos paralicen el trabajo por culpa de irresponsables… tendremos que botarlos del trabajo», dijo Paúl Apaza, al tiempo de pedir que la policía sea implacable en los operativos.