Máxima pena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Juliaca.
El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de la provincia de San Román – Juliaca, sentenció a cadena perpetua a Felipe Nina Sumari (37), como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación de menor de catorce años, previsto en el artículo 173° del Código Penal -modificado por la Ley N° 30838-.
En audiencia virtual, que concluyó ayer con la lectura integra de la sentencia, el colegiado a cargo de los magistrados Rubén Gómez Aquino (Director de Debates), Víctor Alberto Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, impusieron la máxima pena contra Nina Sumari, ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público.
Durante el proceso, se evidenció que el ahora sentenciado era minero, quien aprovechó su amistad que tenía con la madre de la menor de iniciales R.A.F.M. de 13 años de edad, para abusar en reiteradas ocasiones, a quien luego le entregaba dinero, ropa y comida a fin de que la menor calle el abuso sexual.
Los hechos ocurrieron entre abril a noviembre del 2018, en hospedajes del Centro Poblado de La Rinconada, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, así como en la habitación del sentenciado, hasta donde la llevaba con engaños.
El Juzgado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de 10 mil soles a favor de la agraviada, la misma que deberá recibir tratamiento terapéutico y psicológico por parte de la Oficina de Testigos y Víctimas del Ministerio Público.