El alcalde de Puno, Martín Ticona informó que la pandemia también ha golpeado a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) con la muerte de seis de sus servidores, y el contagio casi masivo de sus trabajadores.
Sostuvo que la mayoría de gerentes y jefes de línea están infectados, y que se encuentran guardando cuarentena. Aunque no dijo cuántos ni reveló quiénes, ha trascendido que de los doce gerentes solo hay cinco que acuden a laborar: Gerente General, Turismo y Desarrollo Económico, Planificación, Residuos y Desarrollo Humano, y Administración.
Fuentes de la MPP han informado que tras las pruebas rápidas aplicadas a sus trabajadores, más de 170 resultaron positivos a la Covid-19. Si bien la mayoría se han recuperado, hay algunos que están en sus hogares con síntomas severos. El fin de semana, el trabajador Willy Parisuaña, falleció a pocos días de estar hospitalizado.
BRIGADAS
La MPP instauró la “Brigada de salud de respuesta rápida municipal”, integrada por un médico y cuatro profesiones y los servidores de otras áreas como Defensa Civil y programas Sociales. Ante la falta del personal de la Red de Salud, ellos acuden al control de los trabajadores ediles y de los vecinos de diferentes barrios; ayer estuvieron en San José.
Para que este grupo municipal se desplace a los vecindarios deben coordinar mediante el celular 946 687 464.