Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Muertes y contagios rondan el municipio

Al igual que Puno, la casa del pueblo está de luto.

Al igual que Puno, la casa del pueblo está de luto.

El alcalde de Puno, Martín Ticona informó que la pandemia también ha golpeado a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) con la muerte de seis de sus servidores, y el contagio casi masivo de sus trabajadores.

Sostuvo que la mayoría de gerentes y jefes de línea están infectados, y que se encuentran guardando cuarentena. Aunque no dijo cuántos ni reveló quiénes, ha trascendido que de los doce gerentes solo hay cinco que acuden a laborar: Gerente General, Turismo y Desarrollo Económico, Planificación, Residuos y Desarrollo Humano, y Administración.

Fuentes de la MPP han informado que tras las pruebas rápidas aplicadas a sus trabajadores, más de 170 resultaron positivos a la Covid-19. Si bien la mayoría se han recuperado, hay algunos que están en sus hogares con síntomas severos. El fin de semana, el trabajador Willy Parisuaña, falleció a pocos días de estar hospitalizado.

BRIGADAS

La MPP instauró la “Brigada de salud de respuesta rápida municipal”, integrada por un médico y cuatro profesiones y los servidores de otras áreas como Defensa Civil y programas Sociales. Ante la falta del personal de la Red de Salud, ellos acuden al control de los trabajadores ediles y de los vecinos de diferentes barrios; ayer estuvieron en San José.

Para que este grupo municipal se desplace a los vecindarios deben coordinar mediante el celular 946 687 464.

Al igual que Puno, la casa del pueblo está de luto.
Salir de la versión móvil