Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vecinos de Fonavi piden paralizar obra de drenaje

Vecinos hacen una serie de observaciones a la obra.

Vecinos hacen una serie de observaciones a la obra.

Moquegua. Un total de 300 vecinos del sector Fonavi de Moquegua firmaron un memorial por el que solicitan la paralización de obra de instalación del “Drenaje Pluvial”, por presentar serias deficiencias técnicas según el documento que está dirigido al alcalde provincial de Mariscal Nieto, presidente de la República, presidente del Congreso, Contraloría General de la Republica, Defensoría del Pueblo y medios de comunicación de Lima y esta ciudad.

Carmen Juárez, promotora de la decisión de los vecinos, enfatizó que el pedido está debidamente sustentado con criterios técnicos, es por ello que los vecinos de Fonavi II y III etapa, solicitan la paralización de los trabajos del «Proyecto mejoramiento y ampliación para aguas pluviales” que comprende al cercado de la ciudad de Moquegua.

La obra comprende un ramal de recolección del agua pluvial en la Urb. Fonavi II y III etapa, incluido el Hospital Regional de Moquegua, que cuenta con un segundo ramal de recolección de aguas pluviales, que comprende la calle Piura, tercera cuadra de la calle Lima, Avenida Balta, avenida La Paz, avenida Ejército con calle Ancash (frente a Plaza Vea), con evacuación en el río Moquegua.

“Nuestra principal preocupación es la pérdida de los más de 5 millones que se ejecuta en el proyecto, obra que no cumpliría los objetivos por las irregularidades en la formulación del expediente técnico que todo indica que lo hicieron en escritorio sin verificar los antecedentes históricos de las precipitaciones pluviales, daños ocasionados en la zona y las condiciones del terreno”, agregó Juárez Vera.

Algunas observaciones que exponen los vecinos es que la obra no ha considerado las principales avenidas y huaicos, y que en años anteriores los pusieron en peligro y zozobra al hospital regional, las estadísticas de lluvia que figura en el expediente, no corresponden a la ciudad de Moquegua, porque la ciudad siempre ha soportado lluvias intensas, la pésima calidad técnica de la ejecución de la obra, pues se está utilizando un sistema de entubado que no debe hacerse.y

La obra debería tener una pendiente de 2.5% como indica el expediente, sin embargo, en la calle Cajamarca y en el Colegio de Ingenieros tiene una pendiente inferior al 1%.

Salir de la versión móvil