Puno. El gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Fredy Vilcapaza, sostuvo que a fines de mes se entrega la buena pro para la obra de saneamiento en los barrios de la zona norte, con una inversión de 25 millones de soles.
Asimismo, este viernes se entrega la buena pro para las obras de agua y desagüe en Ciudad Jardín, que cuenta con un presupuesto de 4 millones 149 mil soles. Ambos proyectos por contrata se iniciarán apenas se firmen los contratos y entreguen los terrenos.
«En este proceso hay un monitoreo del Ministerio de Vivienda, lo cual hace que nosotros podamos adjudicar a las empresas ejecutoras en el menor tiempo posible», señaló el funcionario.
Con respecto a la ejecución de caminos viales, indicó que como municipalidad se tiene un presupuesto de 40 millones para la supervisión y la ejecución de obras. «Los procesos de selección se armaron en 28 paquetes y en su mayoría fueron por sorteo. En esta semana se recibirá se empezará a recibir la documentación para la calificación y posterior firma de contrato», manifestó.
Con estos proyectos se estima que se generen más de 1200 puestos de trabajo. «No solo es la contratación de maquinaria, sino de ingenieros que harán un plan de trabajo».
Informó que el inicio de estas obras de mantenimiento vial se vio afectado por la situación de la cuarentena focalizada.