Tres personas, pretendían sorprender una notaria y legalizar un documento «bamba», para efectuar lo que sería una compra y venta de un inmueble ubicado en la ciudad de Juliaca.
Todo comenzó ayer en la mañana en la Notaria Zegarra ubicada en la tercera cuadra del jirón Puno. Dos mujeres y un varón pretendieron legalizar una dudosa escritura .
Afortunadamente, la notaria hizo el cruce de información con la ciudad de Juliaca, y recibió de parte de la notaria Quintanilla, que el testimonio que tenían los sujetos, era falsa.
Los trabajadores de la notaria inmediatamente avisaron a la policía y la fiscalía para que los detengan.
El varón, pareció darse cuenta de la redada que les preparaban, decidiendo escabullirse y fugar del local.
Para cuando los detectives llegaron, intervinieron a ambas mujeres. Según informaron, Julia Mamani Sillo, pretendía vender el inmueble a Luz Pari Pari.
Ellas, son investigadas por el presunto delito contra la fe pública en las modalidades de falsificación de documento público y uso de documento público falso.
La descripción del sujeto que huyó, es de cabello negro, no superaría los 30 años, piel canela, Los policías estarían trabajando en su identificación y posterior captura.