Juliaca. ¡A la cárcel! El Poder de Judicial de Juliaca, dictó nueve meses de prisión preventiva para el panadero Gregorio Chambi Chipana (34), quien fue detenido por ultrajar a su hijastra, de iniciales R.B.O.W. (12). La víctima está embarazada de tres meses producto de los abusos al que la sometió su padrastro.
AUDIENCIA
La audiencia se desarrolló virtualmente a las 2:30 de la tarde de ayer, en donde el fiscal del Ministerio Público de San Román, expuso los elementos de convicción en contra del presunto depravado, por lo que el juez concluyó que Gregorio sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliana, hasta que culmine las investigaciones.
Durante la audiencia, el sujeto negó la acusación de la adolescente, y dio a entender que él no es el padre del bebé que espera la víctima.
VÍCTIMA
En tanto, la adolescente a través de la cámara Gessel, detalló que el individuo la sometió a sus más bajas pasiones desde el 2109, cuando llegó de la ciudad de Cusco para vivir con su madre G.O.C. (38), y sus cinco hermanitos menores. Asimismo, contó que hace años no tiene comunicación con su padre biológico.
Los abusos comenzaron cuando su madre se iba a Pedregal (Arequipa), y la dejaba con su padrastro para que lo ayude a vender panes. Según dijo, él se metía a su cama pues dormían en la misma habitación porque eran inquilinos.
Para evitar que la menor no lo denuncie, Gregorio la amenazaba con matarla a ella, su mamá y hermanitos. El depravado abusaba de la niña en la casa alquilada y en la tienda de un familiar del sujeto.
Cuando la madre descubrió que su hija estaba gestando, Gregorio negó la acusaciones e insulto a la agraviada: “Tu hija es una cual….”, “Con quien habrá estado”, “Es una pe…”. Sin embargo, la madre no lo denunció en ese instante, pues el individuo, refirió que llegaría a “un acuerdo”. Tiempo después, fue capturado el sábado 15 de agosto, cuando a golpes trató de llevarse a la niña para vivir con ella y el bebé que crece en el vientre de la víctima.