Juliaca. Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado de la Cuenca del Río Coata y Lago Titicaca, solicitó a que el Ministerio Público de la fiscalía especializada del Medio Ambiente formule una denuncia penal contra aquellos ciudadanos que vierten sus aguas servidas a través de conexiones clandestinas al río Tirococha, asimismo le dio un ultimátum al gerente general de Seda Juliaca, Manuel Zeballos Aroni para que responda a la solicitud que le curso su representado.
“Hemos denunciado durante años que existe conexiones clandestinas de desagüe en la salida a Arequipa, en el sector del puente San Isidro. Desde hace 3 años atrás Seda Juliaca nunca ha hecho nada y está cometiendo el delito de omisión de funciones. Debe existir una denuncia penal contra los propietarios, estamos dando plazo razonable a Seda Juliaca para que denuncie a estas personas cuanto antes, de no efectuar esa denuncia, nosotros vamos a denunciar al gerente de Seda Juliaca por omisión de funciones y por permitir la contaminación del rio Torococha, Coata y el lago Titicaca”, sentenció.
“La Fiscalía en materia ambiental son cómplices, se han coludido con Seda Juliaca protegiendo a esos señores que tienen conexiones clandestinas, hemos presentado varios documentos, pero el Ministerio Público nunca los ha denunciado”, refirió.