Gregorio Albarracín. Dos varones fueron detenidos el último domingo, tras ser denunciados por una mujer que afirma que ultrajaron a su hija de 16 años en un hostal.
Se trata del soldador David Leandro Paredes Turpo (30) y el estudiante Cristian Javier Alanía Quispe (19). Ambos fueron hallados con la adolescente dentro del hostal Cantera Vip, ubicado en la asociación de vivienda Villa caplina, Mz. S, lote 1.
La madre de la joven indicó que su hija salió la mañana del sábado a comprar prendas de vestir a la feria de segundo uso alrededor del mercado Héroes del Cenepa, pero no retornó a su domicilio.
La madre desesperada buscó a su hija en casas de conocidos y por las calles cercanas a su vivienda, encontrándola la tarde del domingo en el referido hostal con los dos varones. Aparentemente, los tres habrían estado bebiendo licor.
Agentes de Radiopatrulla fueron convocados por la madre de la agraviada e intervinieron a David Paredes y Cristian Alanía. Los varones fueron trasladados a la comisaría Gregorio Albarracín y posteriormente a la Central de Investigación Criminal.
La fiscal de turno Sonia Paredes Jiménez dispuso la detención de los varones para el desarrollo de las diligencias. Se programó que la menor pase el reconocimiento de integridad sexual en el Instituto de Medicina Legal y emita su declaración de los hechos, con el fin de esclarecer el asunto y determinar si fue ultrajada por los acusados.