Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cuerpo médico tildó a acalde de populista

Autoridad edil fue cuestionada por los galenos.

Autoridad edil fue cuestionada por los galenos.

Una serie de reacciones entre los profesionales de salud, causaron las declaraciones del alcalde Martín Ticona, quien ante la llegada de los ministros, planteó el pedido de prisión preventiva para aquellos médicos y enfermeras que abandonan los hospitales para ir a atender en sus clínicas privadas.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Manuel Núñez Butrón, Stalin Ramos, calificó de populista las versiones del burgomaestre; «… es un alcalde inepto, incapaz de resolver la salud de Puno. Para salud, se necesita mayor porcentaje de inversión… Luego que hagan lo de siempre: veredas y demás cosas. Las autoridades sobre todo, han tenido 5 meses para preparar un hospital Covid, una planta de oxígeno», dijo.

Stalín Ramos, agregó que no se cuenta con médicos intensivistas, emergencistas, así como otros especialistas.
Similar cuestionamiento recibió del Sindicato de Enfermeras de ese nosocomio, que lo emplazó a rectificarse ya que se sintieron ofendidas.

ALCALDE ACLARA

Por su parte, Martín Ticona, precisó que él, se refirió a los profesionales de salud que en lugar de cumplir sus funciones en los hospitales, abandonan a sus pacientes y se van a sus clínicas a atender. «Yo reconozco la labor de quienes sí trabajan», expresó.

El alcalde, dijo que ayer corroboró el abandono de los médicos, evidenciando que ninguno de los galenos nombrados quiere asumir la responsabilidad para la ampliación del hospital Covid-19. «Sentí impotencia cuando vi morir a 7 trabajadores en los pasillos del hospital, no había profesionales, no lo pude contener. No he ofendido a nadie, solo he dicho lo que siento», culminó el burgomaestre.

Salir de la versión móvil