Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Asaltan a cambistas a balazos y con una comba

Auto de cambistas quedó con un balazo sobre una llanta delantera.

Auto de cambistas quedó con un balazo sobre una llanta delantera.

Gregorio Albarracín. Delincuentes balearon el auto de dos cambistas y rompieron las lunas con combas para asaltarlos, la mañana de este lunes. Un taxista que pasaba por el lugar filmó el atraco con su celular.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando el cambista Abraham M. M. (35) y su pareja iban en su auto por la avenida Los Escritores, rumbo al mercado Santa Rosa. Al llegar a la intersección con la avenida Bohemia Tacneña, un auto plomo y modelo Probox le cerró el paso de manera abrupta. El cambista retrocedió su vehículo para escapar, pero chocó contra un auto estacionado y seguidamente escuchó el sonido de dos balazos.

Del Probox plomo descendieron tres sujetos, uno con una comba y dos empuñando pistolas. Con la herramienta rompieron la luna del piloto y bajaron al cambista, dejándolo tendido y encañonado en el suelo.

Los ladrones rebuscaron el vehículo y luego de sacar el dinero que buscaban fugaron en el probox. Un taxista que pasaba por la avenida Los Escritores se percató del asalto y atinó a filmar con su celular a los malhechores. En el video se aprecia el momento en que abordan apresuradamente su auto, un Toyota Probox con los últimos dígitos de la matrícula 124 y casquete blanco de taxi.

Agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana aplicaron un cerco en la zona, pero no se halló a la banda. Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) conversaron con el cambista, pero sorprendentemente encontraron falta de colaboración de su parte.

El cambista se negó a revelar qué cantidad de dinero le habían robado, sin embargo, afirmó que le sustrajeron una cantidad considerable. El auto de la pareja era un Toyota blanco de placa B3S-640 y quedó con un balazo en la carrocería, sobre la llanta delantera izquierda y una abolladura en el parachoque posterior.

Un segundo afectado fue el dueño de un auto negro con placa Z2H-081, que el cambista chocó contra su parte frontal, en su intento por escapar de los delincuentes. El auto quedó con el capot levantado y daños en la placa y parachoque frontal.

Salir de la versión móvil