Yanahuara. Por segunda vez, en pocos días, se registró ayer un atentado contra los contenedores de basura del municipio de Yanahuara.
El incidente se produjo durante la madrugada del último domingo en la segunda cuadra de la calle Francisco Mostajo. Vecinos de la zona alertaron telefónicamente a Seguridad Ciudadana. Denunciaron que un grupo de desadaptados habrían prendido fuego a uno de los recipientes de residuos sólidos, pero cuando los serenos llegaron este ya se encontraba completamente calcinado.
Los efectivos apagaron las últimas llamas con ayuda de baldes de agua.
Este tipo de atentado no sería la primera vez que sucede en el distrito. Hace unos días, se produjo un incidente similar en la calle Antiquilla, donde un grupo de personas en estado de ebriedad quemaron tres contenedores.
Con este nuevo incidente, desde mayo a la fecha, es la cuarta vez que se atenta contra el patrimonio del municipio útil para mejorar el servicio de limpieza pública en la jurisdicción.
El alcalde de la Municipalidad, Anghelo Huerta Presbítero, aseguró que se denunciará a los responsables, calificando el hecho como vandálico. Sin embargo, aún no se hallan a los culpables.