Tacna. Este domingo culminó la visita de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, quien en sus declaraciones a medios locales y nacionales no quiso dar un diagnóstico de la situación de la pandemia del COVID-19 en Tacna.
Refirió que en los dos días de contacto directo con las autoridades y verificación de campo hizo un levantamiento de información del hospital COVID-19, hospital de contingencia, comisarías y otros.
“Tacna fue una de las regiones que más se protegió, (es donde) menos estragos causó el coronavirus en los primeros meses”, comentó la ministra en una entrevista con RPP Noticias.
Pero dijo que no se atreve a dar una cifra ni a diagnosticar la situación sanitaria en Tacna. “Es importante saber cuál es la capacidad que tiene Tacna. Ahora tiene necesidad inmensa de profesionales médicos, intensivistas y emergencistas. No hay una proyección en el tiempo. Es para ahora”, expresó.
Señaló que se reunió con el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Cortez Lara, a quien reconoció por sumarse a la lucha contra la COVID-19 con una campaña solidaria para ayuda a la población afectada.
Sasieta participó de la inauguración de la operación Tayta en el distrito Alto de la Alianza y al retirarse señaló que comunicará en Lima el pedido de las autoridades de Tacna sobre la disposición de los 24 ventiladores mecánicos del hospital Hipólito Unanue que se encuentran en el hospital de Ate.
“Tengo que llegar allá e informar lo que corresponde”, agregó.