Gregorio Albarracín. En el momento más crítico de la pandemia, 20 personas fueron intervenidas en una cantina clandestina sin guardar las medidas de seguridad sanitarias, la noche del sábado.
Los vecinos de la asociación de vivienda Alfonso Ugarte III etapa, denunciaron que en la Mz. M-1, lote 11, un bar funcionaba con las puertas cerradas. Cerca de las 20:00 horas del sábado, los agentes de la comisaría Gregorio Albarracín, al mando de la comisaria Shirley Asto Vargas, allanaron el local, encontrando a cerca de 20 personas entre varones y mujeres.
Los parroquianos tomaban licor hacinados en pequeñas mesas de plástico bajo luces de colores y música a alto volumen, como si fuera una discoteca. Los clientes tenían mascarillas, pero no les servía porque no guardaban el distanciamiento social en un local pequeño y sin ventilación.
Las 20 personas fueron trasladadas en patrulleros a la cancha de grass de la comisaría Gregorio Albarracín, donde quedaron intervenidos. Todos fueron multados con S/ 430 por no acatar el estado de emergencia nacional y adicionalmente vulnerar el toque de queda.
Los agentes policiales exhortaron a la población que llamen al 105 de la Policía para denunciar la reunión de personas en fiestas o en reuniones familiares, que también están prohibidas, para frenar el alto índice de contagio de la COVID-19 en la región Tacna.