Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Crisis en la policía de Puno por la propagación de la covid – 19

La Policía en Puno vive su propio drama, pues desde ahora se les suspendió toda atención en Establecimientos de Salud no policiales. Este hecho, fue comunicado por la Jefa de la Sanidad PNP, Lissy Olave, quien mediante un escrito, hizo saber al Jefe de la X Macro Región Policial Puno, General PNP Marco Lara Vergara, que los policías afiliados al Sistema de Aseguramiento de Salud (Saludpol), no podrán hacer consultas externas en ninguna clínica o centros de salud con las que se tenían convenios. Solo se exceptuarían casos de emergencia.

Fuentes policiales, indicaron que los trabajadores de SaludPol, habrían cerrado sus atenciones debido a la propagación de la Covid – 19. Como se recuerda, serían 7 los agentes que a la fecha perdieron la vida a causa del Coronavirus.

La crisis es tal, que incluso se habría pedido el cierre de la Comisaría de Ilave puesto que un 90% del personal estarían infectados. Los Policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Puno, tendrían 15 casos confirmados. Sin embargo, se habría solicitado personal voluntario de esta unidad policial para relevar a los efectivos contagiados con la Covid – 19 de la Comisaría de Laraqueri.

Salir de la versión móvil