Ilave. Tras conocerse que al menos medio centenar de suboficiales que prestan servicios en la comisaría Sectorial de Ilave (El Collao), se encontrarían contagiados con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), el personal del área de Epidemiología de la Red de Salud de El Collao, recomendó a los altos mandos policiales que todo el personal policial ingrese a una cuarentena por un lapso de 7 días a fin de evitar más contagios.
El personal médico señaló que al menos unos 45 agentes se encontrarían infectados con el virus, existiendo un porcentaje del 80% que presenta sintomatología de leve a moderada.
A ello, se suma que unos 25 efectivos, estarían en la fase activa de la enfermedad y existiría alta probabilidad de propagación y contagio al interior de la población policial, además de la población en general.
La población al enterarse de la cantidad de policías infectados con el virus mortal exigieron a las autoridades la desinfección de la sede policial y el cierre de las instalaciones por algunas semanas.