Mariano Melgar. Una pareja de ancianos murió intoxicada luego de quedar atrapada en el baño de su vivienda ubicada en la calle Unión, en la urbanización Mariano Bustamante (Mariano Melgar). Los esposos realizaron un sauna casero con plantas medicinales para supuestamente evitar enfermarse del nuevo coronavirus.
Vicente Candia Guzmán (72) y Juana Vidal Pacco (80) al parecer decidieron bañarse inhalando eucalipto; para ello llevaron hasta el baño un balón de gas, una cocina y una olla que llenaron con hojas de plantas medicinales. Ambos habrían sellado la puerta para que no salga el vapor.
Fue su hija de los fallecidos quien contó a la Policía que a las 6 de la mañana, al no tener respuesta de sus padres, se percató de que estos se encontraban atrapados en el baño.
Al lugar llegó personal de la comisaría de Mariano Melgar, agentes de Homicidios, peritos de Criminalística y el fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres.
Los agentes tuvieron que romper la puerta del baño para retirar los cuerpos semidesnudos.
Todo indica que el monóxido de carbono que se desprendió de la combustión del gas en el ambiente cerrado provocó la muerte de los ancianos.
De acuerdo a las pericias, en los cadáveres no se hallaron signos de violencia. El diagnóstico final fue asfixia por inhalación de monóxido de carbono.