Juliaca. El excongresista de la región Puno, Moisés Mamani Colquehuanca, falleció la madrugada de ayer en la capital de la República. Aunque inicialmente se informó que su deceso fue por causas naturales, su abogado confirmó que fue por Covid-19, y que días atrás, igual destino corrieron su padre y hermano.
Mamani Colquehuanca fue elegido para representar a la región Puno por el partido político Fuerza Popular en el Congreso disuelto constitucionalmente en el 2019. Se hizo conocido a nivel nacional por grabar conversaciones (kenji-audios) que provocó la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.
Estuvo involucrado en presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza por el cual fue suspendido del Congreso y se le dictó el impedimento de salida del país. Sus colegas le impusieron otras suspensiones y procesos de investigación.
¿JULIACA?
Se informó que los restos mortales del excongresista recibirán la cristiana sepultura en la ciudad de Juliaca, por lo que estos habrían partido ayer desde Lima. Esto no fue confirmado.
LO RECUERDAN
Tras conocerse la noticia, el expresidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Apaza Benique, lamentó la partida del Mamani Colquehuanca, pues dijo que gracias a él salió la Ley 30537, Ley que declara de necesidad pública el servicio de agua y desagüe para ciudad calcetera.