Gregorio Albarracín. Una joven presentó en la comisaría de Gregorio Albarracín una denuncia por abuso sexual en contra de un agente policial que -según afirmó- la habría embriagado previamente en un hostal del distrito.
La joven, identificada como K.N.A. (19), denunció que su agresor sería el suboficial de tercera PNP Néstor Iván Quiñones Mamani (24), quien labora en la comisaría de La Concordia y la habría citado en el hospedaje para beber licor, luego de lo cual se aprovechó de ella por su estado de ebriedad.
Según consta en la denuncia, la joven señala que conoció al policía a través de la red social Facebook hace apenas dos semanas. Tras ese tiempo quedaron en conocerse el último martes. En horas de la tarde y noche se trasladaron a un hostal del cono sur para beber vino, y en dicho lugar habrían ocurrido los hechos.
La denuncia se presentó este miércoles en horas de la mañana. La joven dijo que tras despertar en el hostal dio cuenta al cuartelero de lo sucedido. El agente policial fue inmediatamente intervenido en su domicilio, mientras que a la denunciante se le practicaron exámenes de integridad sexual y el protocolo de pericia psicológica.
La denuncia, así como las diligencias del caso, están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público Edwin Caljaro Musaja.