La Joya. Este viernes culmina la cuarentena declarada por la Municipalidad Distrital de La Joya ante la presencia de casos de coronavirus entre sus trabajadores.
Esta decisión, adoptada la semana pasada, interrumpió las labores que se estaban realizando en el centro de salud, el colegio Carlos W. Sutton, parque de Los Dinosaurios, el asfaltado del mirador La Victoria, etc.
Solo están atendiendo las áreas de administración tributaria y mesa de partes virtual.
Asimismo, ayer el municipio comunicó a sus pobladores que la campaña de vacunación que estaba programada realizarse esta semana en los sectores de San Isidro, San Camilo, San José y La Cano quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Se explicó que el personal médico de EsSalud que está a cargo del tamizaje salió positivo al coronavirus y tiene que guardar cuarentena.
CAMPAÑA POR OXÍGENO
Ayer en conferencia de prensa donde participaron las diversas autoridades de La Joya se acordó la realización de una colecta pública para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal.
El alcalde Gílmar Luna Boyer fue el primero en hacerse presente y donó su sueldo.
La actividad se realizará los días 15, 21 y 22 de agosto, anunció el Comité Pro Oxígeno que preside el párroco de La Joya, Pascual Corahua.