Alto de la Alianza. Alrededor de mil comerciantes de la tradicional feria del Altiplano se instalaron temporalmente este lunes en el estadio Héroes de Alto de la Alianza. En el primer día de actividades cientos de compradores llegaron al recinto deportivo para adquirir productos de primera necesidad, así como enseres de limpieza y otros que los vendedores expendían antes en las calles.
Desde las 04:00 horas los feriantes trasladaron sus carpas y toldos al estadio para ocupar los espacios de venta delimitados por el municipio distrital la semana pasada. Los días de venta para este grupo de comerciantes serán los lunes y martes. Pese a ello, algunos no pudieron ingresar desde tempranas horas por no encontrarse en el padrón de la municipalidad, además de la falta de espacio.
Para ellos, funcionarios ediles encabezados por el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, propusieron su instalación junto con los comerciantes que se instalarán los jueves, viernes y sábado, pues los miércoles se realizará una desinfección general.
El subgerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Jalanoca, precisó que en el grupo que se instala en el estadio los lunes y martes también se ha considerado a los vendedores que anteriormente laboraban en el local alquilado a la Beneficencia Pública y ubicado en la prolongación Unanue. “Ellos tienen un espacio aquí. Trabajamos con los padrones hasta antes de la epidemia, en los que están incluidos y donde no figuran los comerciantes que se han sumado posteriormente”, dijo.