Alto de la Alianza. Así como el centro de salud La Esperanza, que recientemente solicitó y recibió en calidad de préstamo la losa deportiva Ángel Factor Guillén en el pueblo joven La Esperanza, otros dos establecimientos de salud han solicitado apoyo de la municipalidad para ampliar la atención de casos sospechosos de COVID-19.
Se trata de los centros de salud Ramón Copaja y Alto de la Alianza. El primero requiere la limpieza del frontis de su local con maquinaria pesada y, el segundo, la colocación de carpas para el triaje diferenciado en las afueras del centro asistencial, debido al incremento de pacientes con sintomatología y requerimiento de pruebas COVID.
Ambos pedidos ya fueron atendidos en las últimas semanas. Al respecto, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, indicó que esta es una de las medidas que la municipalidad está en la obligación de cubrir ante el incremento de casos de coronavirus en el distrito, siendo éste el tercero a nivel regional con más casos positivos.
Asimismo, manifestó que se realizan las coordinaciones con las juntas vecinales para implementar las brigadas de prevención de COVID-19 en zonas de gran afluencia de personas, para lo cual se ha sostenido reuniones con el comando COVID-19 de la región y representantes de las juntas vecinales que podrían iniciar dicho trabajo.
“Como todos saben el centro de salud La Esperanza ya ha colapsado. Con el nuevo espacio en la losa deportiva podrá atender de forma más adecuada a la población, pero vemos que no es suficiente y estaremos insistiendo con recomendar a los vecinos a usar bien la mascarilla, los protectores faciales, el distanciamiento y lavado de manos constante”, dijo el burgomaestre.