Juliaca. Ayer se desarrolló la reunión entre autoridades de la provincia de San Román, y los dirigentes de la sociedad civil, el principal punto a tratar fue las acciones que deberían adoptar para implementar la cuarentena impuesta por el Gobierno Central, los asistentes coincidieron en paralizar por quince días, pero todo ello se determinará este viernes.
La propuesta de los comerciantes es paralizar de manera total en Juliaca, “Si vamos a parar, todos debemos paralizar”, señalaron los dirigentes del mercado San José, quienes indicaron que además los bancos ya no deben atender y otro dirigente de San José increíblemente pidió que hasta las farmacias dejen de funcionar, de inmediato el alcalde David Sucacahua, señaló que es imposible “Es inhumano pedir que las farmacias también cierren”, señaló la autoridad edil.
Mientras tanto, los dirigentes del sector transporte coincidieron en paralizar por 15 días las actividades en Juliaca, “Todos deben paralizar, inclusive los mototaxistas, formales e informales, todos deben dejar de funcionar por 15 días”, señalaron los dirigentes del sector.
Ante este pedido, el alcalde de Juliaca solicitó un cuarto intermedio para elaborar un plan y poder debatir este pedido, de ser así, Juliaca estaría paralizando desde el 16 hasta el 31 de agosto.