Puno. Una mujer de 58 años, a quien buscaban intensamente hacía 2 semanas, fue hallada muerta y con algunos de sus restos dispersados en un descampado.
El macabro hallazgo se dio el último lunes cerca de las 19:00 horas por las inmediaciones del Cementerio de los Uros Chulluni, de la ciudad de Puno.
Hasta allí se trasladaron los agentes del 105 y del Área de Investigación Criminal (Areincri) al mando del Alférez PNP Luis Munives.
DESAPARICIÓN
Un poblador, halló el cráneo y prendas de vestir de una mujer. El hombre, dijo que los restos pertenecerían a su pariente de nombre Ceferina Aroquipa Quispe (58), a quien buscaban hace 16 días.
La denuncia por desaparición, fue asentada en la Policía el pasado 19 de Julio. Desde entonces nunca se supo nada de la mujer.
BÚSQUEDA DE RESTOS
Aquella noche, no se pudo buscar los restos de la infortunada mujer. Ayer en la mañana, un equipo de detectives junto al fiscal de turno del Ministerio Público, recorrieron el cerro en busca de más elementos que ayuden a resolver el crimen.
Durante la extenuante caminata, se recogió 3 huesos y prendas de vestir como: chompa, ropa interior, cartera, entre otros.
SOSPECHAS
Debido a que las prendas fueron encontradas cerro arriba, y el cráneo cerca del cementerio, los moradores presumen que el crimen no pudo ser ejecutado por una sola persona, que de repente hay más de un implicado.
Una de las hipótesis, fue que la mujer al parecer fue víctima de una ofrenda para un ‘pago’.
Otros, presumen que un foráneo que pululaba la comunidad, pudo haberla victimado. «Ese extranjero caminaba con un cuchillo grande, acostumbra robar comida… Hace tiempo ella parecía estar un poco mal de la cabeza, creemos que este sujeto la mató”, dijo un pariente.
PIDEN JUSTICIA
Los deudos, exigieron a las autoridades que se investigue bien el caso y que los autores del asesinato sean capturados y puestos tras las rejas.
¿OTROS RESTOS?
Al cierre de nuestra edición, fuentes policiales revelaron que la mujer al parecer fue descuartizada y quemada, ya que aún no se encontró el resto del cuerpo. Se cree que en algún lugar del cerro estarían enterrados parte de sus miembros. Además, presumen por algunos indicios, que alguien de la familia podría estar implicada en el crimen.