Juliaca. ¡Triste final! Ante el colapso de los hospitales y centros de salud en la ciudad de Juliaca (San Román), un sexagenario con síntomas del Nuevo Coronavirus (Covid-19), falleció en su casa ubicado en la avenida Industrial de la urbanización Villa Paraíso de la Ciudad de Los Vientos. Al parecer, fue contagiado por su hijo.
HALLAZGO
Lamentablemente, la mañana de ayer la víctima de iniciales A.A.P. (68), fue encontrado muerto en su cama en posición de cubito dorsal por su hijo P.A. El fallecido aún tenía conectado un balón de oxígeno, el cual estaba a su lado.
Tras el hallazgo, dio aviso por teléfono a los efectivos de la Sección de Delitos de la Comisaria Sectorial PNP de Juliaca, quienes junto al representante del Ministerio Público, Luis Arias Rojas, se constituyeron a la referida vivienda para ejecutar con las diligencias.
TESTIMONIO
De acuerdo con la versión del hijo del fallecido, su papá tomaba pastillas y tenía problemas respiratorios, por ello tenía a lado el balón de oxígeno por que su salud estaba complicada. Además, manifestó que él (hijo) arrojó resultado positivo al Coronavirus tras hacerse una prueba rápida en EsSalud, el pasado 22 de julio.
Es por ello qué, los peritos de la Policía Nacional sospechan que al vivir en el mismo inmueble, y la vulnerabilidad que presentaba el occiso, haya sido contagiado con la Covid-19 por su primogénito.
El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres del hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad Calcetera, fue el encargado de levantar los restos de A.A.P. (68), bajo los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.