Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Trabajadores de Educación piden cambio de jefa de Administración

Sindicato presentó oficio a gobernador Juan Tonconi.

Sindicato presentó oficio a gobernador Juan Tonconi.

Tacna. En nuestra edición del 25 de julio pasado publicamos una nota con el título “Trabajadores se quejan por maltratos en sector Educación”. Las quejas se dirigen contra la jefa de la Oficina de Administración de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), Vanessa Romero Medina.

Ante ello, la funcionaria remitió a Sin Fronteras una carta notarial de fecha 29 de julio en la que no aclara nada, pero indica “que de la lectura de su contenido prima el infundio adjudicándome de manera alegre a una conducta reiterada en el quebramiento de las normas laborales, culmina el artículo pretendiendo infructuosamente por cierto minar las relaciones laborales e interpersonales con mi inmediata superior”.

Al respecto, debemos precisar que Sin Fronteras no ha publicado ningún infundio, ya que las quejas de los trabajadores son reales y fueron informadas al gobernador regional Juan Tonconi por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Sede Regional de Educación mediante oficio 22-2020-Sitaset/DRET/G.R.Tacna, del 17 de julio. El documento es firmado por Plácida Quenta Paniagua, secretaria general; y Eduardo Bracamonte Rivera, secretario de Organización, y en él solicitan además el cambio de la jefa de la Oficina de Administración de la DRET.

En el oficio se consigna que la servidora Yina Guillermina Moscoso Núñez, técnico de Tesorería, ha presentado queja por maltrato laboral sufrido por parte de la jefa de Administración, Vanessa Romero. Asimismo, cita el caso del trabajador Juan Salvador Mamani Vilca, encargado de almacén, quien también se quejó de maltrato reiterado que ha recibido para que asista a laborar los sábados y domingos, cuando no tiene la obligación de hacerlo.

Además, indica que la jefa de Administración solicita información sobre el movimiento en almacén a una tercera persona, cuando debe hacerlo a él, estando incluso presente.

Otra queja contra la funcionaria fue presentada por la abogada Mónica Pérez Cano por haber publicado un memorando donde se consigna una relación de trabajadores en situación de riesgo, detallando la “condición médica” de cada uno de ellos en la actual coyuntura de emergencia sanitaria. Cabe precisar que la condición médica de cada paciente es confidencial y está amparada constitucionalmente.

Además, el jefe de Personal, Manuel Candela Cárdenas, también presentó queja ante la directora regional en contra de la funcionaria Vanessa Romero por mala comunicación, falta de entendimiento y poca o nula coordinación.

Salir de la versión móvil