Moquegua. El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, pone en marcha en Moquegua el plan Tayta Perú para detectar a pacientes asintomáticos del nuevo coronavirus entre la población adulta mayor desde los 60 años y personas con condición de comorbilidad. Para este propósito las patrullas médicas recorrerán los distritos de la provincia Mariscal Nieto.
En Ilo lo hará la Marina de Guerra, y en la provincia Gral. Sánchez Cerro el trabajo estará a cargo de la Fuerza Aérea del Perú, con apoyo de profesionales locales.
En la ciudad de Moquegua, en el complejo deportivo «Gato» Cuéllar, se establecerá un punto fijo de atención este jueves 6 y viernes 7, además de otros lugares que en el transcurso de estos días se irán confirmando.
El plan Tayta está conformado, además de las fuerzas armadas, por el Ministerio de Salud y Essalud, la municipalidad de Mariscal Nieto, Policía Nacional, Indeci y Reniec. Las brigadas están integrados por personal médico y asistencial, además de miembros del Ejército Peruano. También se entregará alimentos para evitar que las personas salgan a la calle. La atención se brindará hasta el 31 de agosto, informó el teniente coronel EP Roberto Delgado.