Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Llegan refuerzos a EsSalud Puno

Médicos y enfermeras atenderán casos de Covid-19.

Médicos y enfermeras atenderán casos de Covid-19.

Un grupo integrado por 5 médicos especialistas en atención de pacientes Covid y 4 enfermeras, arribaron ayer a la ciudad de Puno para sumarse al equipo de la Red Asistencial de EsSalud Puno y controlar el colapso de pacientes en los nosocomios.

Juan Carlos Mendoza, gerente de la referida institución, informó a la población puneña que este personal fue enviado por el nivel central para reforzar los trabajos en la lucha contra el Coronavirus. Asimismo, anunció que paralelamente ya se hizo una convocatoria que durará esta semana para contratar más personal.

«En la convocatoria se requiere enfermeras, tecnólogos y choferes para las ambulancias, quienes conformarán 4 Equipos de Respuesta Rápida», manifestó.

HOSPITAL BLANCO

De igual forma, Juan Carlos Mendoza comentó que el «Hospital Blanco», arribará en el lapso de esta semana a la ciudad de Puno y con él llegará recurso humano y mobiliario para implementar 5 módulos que se ubicarán en el frontis del Hospital III Salcedo, en donde se prevé la instalación de 50 camas que atenderán hasta mediados del mes de setiembre.

EL COLAPSO

Con relación al colapso que se vive en el hospital de EsSalud, el gerente informó que ya se implementaron 50 camas más dentro del recinto para evitar que los pacientes estén en los pasillos o en silla de ruedas.

También sostuvo que vienen trabajando el tema del abastecimiento del oxígeno medicinal y señaló que gestionaron 100 balones que llegarán en los próximos días y serán distribuidos en los centros de salud de la Red Asistencial Puno.

MAPA DE CALOR

Por otro lado, en la semana epidemiológica N° 30, la Red Asistencial EsSalud de Puno, informó que el Mapa de Calor trajo varias modificaciones con relación a la extensión de zonas con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19.

El especialista de Inteligencia Sanitaria refirió que hubo un incremento considerable en los alrededores de los mercados Central, Unión y Dignidad, Bellavista y Laykakota. Esta extensión alcanzó a las viviendas aledañas al estadio Enrique Torres Belón, las faldas del cerro Azoguine y la avenida Circunvalación norte.

Otras zonas donde continúan incrementando los casos son el barrio Chanu Chanu en sus dos etapas, la cual está avanzando hacia las Torres San Carlos. Por el lado sur, Salcedo y Aziruni tercera etapa, también mostraron cambios en su comportamiento.

Salir de la versión móvil