Una comerciante que se dedicaba al sector turismo en Puno, pero debido a la crisis por la pandemia, ahora se gana la vida con la venta de protectores faciales para Covid-19, pidió que las autoridades no sean indiferentes con los pequeños negociantes.
La mujer que se identificó como Rocío Medina, contó a Sin Fronteras que es consciente del riesgo y que podría contagiarse con la Covid-19, pero tiene tres menores hijos que alimentar. «Sé que mi vida corre riesgo, mis hijos y mis padres también, pero qué podemos hacer si tenemos necesidades. A diferencia de las grandes empresas que reciben ayuda del Gobierno, nosotros no tenemos ese apoyo», sostuvo.
Con respecto a la cuarentena focalizada pidió que si van a prohibir el comercio, que sea para todos, no sólo para un grupo de pequeños emprendedores que sobreviven con las ventas diarias de sus productos.
DEUDAS ASFIXIAN
Con respecto a las entidades financieras señaló que deberían aplicar medidas de congelamiento, ya que con la prórroga del estado de emergencia muchos volverán al confinamiento y no tendrán ingresos.