El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a partir de ayer se inició el procedimiento de pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
-Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
-Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2.400 soles.
-No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.
Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login, y en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.