En sesión ordinaria del Concejo Municipal del distrito de Majes se aprobó, por unanimidad, la compra de una planta generadora de oxígeno medicinal que será entregada en calidad de donación o concesión a la Micro Red de Salud de Majes.
El acuerdo se tomó la tarde del último viernes tras más de una hora de debate donde los regidores en su totalidad estuvieron de acuerdo con la propuesta de la Comisión Ordinaria de Regidores para el Desarrollo e Inclusión Social, que preside la regidora Sonia Choque Zúñiga.
Con este dictamen se convocará a una próxima sesión, pero esta vez extraordinaria para definir la modalidad de compra y el presupuesto.
El financiamiento saldrá de los recursos directamente recaudados por la comuna. Se proyecta gastar un promedio de 450 mil soles.
En esa próxima reunión también se conformará un Comité de Adquisición que estará integrado por funcionarios de la municipalidad y especialistas de la microrrred que brindarán asesoramiento técnico.
Un pedido de todos los regidores y del alcalde Renee Cáceres Falla es que el proceso se realice en el menor tiempo posible tomando en cuenta que el número de casos de coronavirus en el distrito cayllomino aumenta considerablemente.
Esta planta generadora brindará oxígeno al Hospital Central de Majes y al Centro de Salud Sandrita Pérez.
La sesión también sirvió para que el alcalde ratifique su compromiso de contratar personal para el hospital y el centro de salud. En total buscará los servicios de 3 médicos, 8 enfermeras, 8 técnicos en enfermería, 5 choferes y 1 veterinario.