Cayma. Entre aplausos y buenos deseos fue despedido del hospital de la Sanidad el suboficial PNP Róger Marcelino Cruz Cruz, quien el pasado 15 de julio fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que su estado de salud se complicara por el covid-19.
El policía de 51 años de edad venía laborando en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial cuando se contagió del virus. Cinco días después de que fuera internado fue derivado a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI), donde se encontraba con ventilación asistida. Sin embargo, al mediodía de ayer, luego de una evaluación médica, fue dado de alta y tuvo que ser trasladado por sus familiares a su domicilio, donde continuará con su recuperación.
Hasta ayer, 642 policías de 1.893 que se contagiaron de covid-19, vencieron la enfermedad y se reincorporaron a sus puestos de trabajo. Según el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, 43 agentes continúan en hospitalización y UCI de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y de la Policía.